//
you're reading...
Uncategorized

Llamado a proyectos de investigación estudiantil 2014

 

Hasta el 1º de setiembre estará abierta la convocatoria 2014 del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE).

El objetivo del PAIE es dar la oportunidad a equipos de estudiantes universitarios de grado para que desarrollen proyectos de investigación. Se pretende fomentar la creatividad y la búsqueda, acompañar las actividades curriculares disciplinares con la realización de pequeños proyectos originados por los propios estudiantes e incitarlos a poner en práctica sus ideas.
La Comisión Sectorial de Investigación Científica incluye la posibilidad de integrar en los equipos de investigación a estudiantes de instituciones públicas de educación superior terciaria.
Se espera que este programa, que otorga apoyos pequeños pero significativos a escala de una investigación de estudiantes brinde oportunidades para que los jóvenes experimenten sus ideas.

Acceda al formulario de inscripción

Acceda a las bases

Cronograma

Los proyectos estudiantiles podrán entregarse electrónicamente hasta el lunes 1 de setiembre de 2014 a las 12.00 horas y los GAIEs de los Servicios tendrán plazo hasta el 15 de octubre de 2014 para comunicar al GAIE Central la nómina de los proyectos a apoyar.
Dichas nóminas serán analizadas y refrendadas por los Consejos y Comisiones Directivas de los Servicios, pasando luego a la CSIC quien la elevará al Consejo Directivo Central. Los proyectos podrán empezar a ejecutarse en cuanto se transfieran los fondos a los Servicios: se recuerda que podrán rendirse ante la Contaduría del Servicio los montos que se gasten antes que dicho traspaso sea efectivo, siempre que la Contaduría del Servicio lo permita y que el gasto sea autorizado por el docente orientador.

Los proyectos tendrán una duración mínima de 6 meses y una máxima de 9 meses (de marzo a noviembre de 2015). En casos especiales, y bajo previa solicitud escrita por parte del grupo y avalada por el docente orientador correspondiente, se otorgarán prórrogas para la ejecución de los proyectos y entrega de informes finales.
La totalidad de la ejecución de los fondos debe preverse de acuerdo al cronograma de ejecución contable de cada Servicio.

Descargue el afiche de difusión

Por más información: www.csic.edu.uy/paie

Discussion

No comments yet.

Escriba aquí un comentario.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: