//
you're reading...
Uncategorized

Concurso Fotográfico: “Fenómenos Atmosféricos”

La Facultad de Ingeniería invita a participar del concurso fotográfico “Fenómenos Atmosféricos”. El concurso buscará la representación por parte de los ciudadanos del impacto de los fenómenos atmosféricos en el desarrollo de su vida diaria.

El concurso se encuentra en el marco de un proyecto financiado por la ANII, a través del cual se instaló una fotogalería con el objetivo de ofrecer a la población temáticas vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Las fotografías ganadoras serán expuestas esa galería, ubicada en la Senda Nelson Landoni, entre la Facultad de Ingeniería y el Edificio Polifuncional “José Luis Massera”.

TEMÁTICA
La importancia de la influencia en la vida de los habitantes, así como en el desarrollo de los sistemas productivos, han hecho de los fenómenos atmosféricos el tema seleccionado para efectuar el presente concurso fotográfico. Nuestro país no ha sido ajeno a esta realidad, abocando varias instituciones hacia el abordaje de problemáticas relativas a estas cuestiones. Una muestra del camino recorrido puede observarse en la puesta en marcha de la licenciatura en Ciencias de la Atmósfera, dictada en forma conjunta entre las facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de la República, y en la creación del Instituto Nacional de Meteorología del Uruguay (INUMET), conformado en base a la larga experiencia de la anterior Dirección Nacional de Meteorología. Además, cabe resaltar en este contexto, el aporte del Prof. Carlos Mechoso en la formación de los recursos humanos que luego han pasado a formar las instituciones mencionadas, a quien le será entregado el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ingeniería en el mismo mes de la exposición fotográfica.

OBJETIVOS GENERALES

Representar el impacto de los FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS en la vida diaria.
Representar de forma novedosa temáticas relativas los FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS (incluye tanto fotografía científica como artística).

SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Cada participante deberá entregar hasta 3 fotografías en formato digital o analógico en la que se represente la temática del concurso, pudiéndose realizar bajo cualquier procedimiento fotográfico.

Los trabajos presentados tienen que ser inéditos, no haber sido premiados, ni expuestos con anterioridad. No se aceptarán fotomontajes, ni fotografías alteradas de manera electrónica ni por cualquier otro medio.

Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto.

PREMIOS

Primer premio: Ipad Apple 4ta generación 64GB
Segundo premio: Ipad Apple mini 16 GB APPLE
Menciones (5): exposición en la fotogalería de la Facultad de Ingeniería

Todas las fotografías premiadas serán exhibidas en la fotogalería de la Facultad de Ingeniería.

Más información en: http://www.fing.edu.uy/concursofotografico

 1518

Discussion

No comments yet.

Escriba aquí un comentario.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: