//
you're reading...
Uncategorized

Museos del mundo a un click de distancia

MONTEVIDEO (Uypress)

 

Más de 150 museos de todo el mundo pueden recorrerse con solo un click. La plataforma on line Google Art Project alberga miles de imágenes en alta resolución de las más reconocidas obras de arte. El Museo de Arte Precolombino (MAPI) de Uruguay es parte de esta iniciativa.

La plataforma Google Art comenzó en febrero de 2011, cuando Google hizo un acuerdo de 17 museos internacionales como la Galería Tate de Londres, el Metropolitan Museum of Art, Nueva York y la Galería de los Uffizi, en Florencia. Las imágenes en alta definición empezaron a circular y el proyecto a expandirse.

En la actualidad, unos 151 museos de 40 países exponen parte de sus colecciones en la red de redes, contando con más de 40 mil obras de arte en línea.

A un click de distancia pueden recorrerse la Galería de Arte de Ontario, la Casa Blanca, la Galería de Arte Rupestre australiana en la Universidad de Griffith, el Museo de Arte Islámico de Doha, y el Museo de Arte de Hong Kong.

Google Art Project está disponible en 18 idiomas, incluido el bahasa, inglés, francés, japonés, polaco y portugués.

La calidad de cada imagen habilita un acercamiento casi perfecto a la obra orginal, ya que cada museo que es parte del proyecto realizó capturas como imagen gigapixel (con más de 1000000000 píxeles).

Pasen y vean

Discussion

No comments yet.

Escriba aquí un comentario.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: