//
you're reading...
Timbo

Portal Timbó : Google Scholar. Archivos de Einstein

Hoy mencionaremos un recurso nuevo del Portal Timbó, el motor de búsqueda de Google Scholar, y luego mencionaremos un recurso independiente que consideramos de interés: los Archivos de Einstein.

Logo TimbóEl Portal Timbó recientemente agregó a sus servicios el motor de búsqueda de Google Scholar a su página de inicio.

Como indica la nota, para que la búsqueda incluya las bases de datos disponibles de Timbó es imprescindible utilizar este formulario de búsqueda y no el general (http://www.google.com). La página de resultados tendrá esta dirección en la barra del navegador http://scholar.google.com.uy.proxy.timbo.org.uy:443, y desde allí se pueden desplegar las opciones de búsqueda avanzada (idiomas, que incluya frases exactas, todas las palabras, algunas palabras, palabras excluidas, etc.)

Opinamos que la presencia de Google Scholar en el Portal Timbó simplificará y favorecerá su uso, y aplaudimos esta adición que ayuda a subsanar problemas de interfaz de búsqueda que percibimos en otros recursos.

La Universidad Hebrea de Jerusalem fue nombrada por Albert Einstein en su testamento como la repositora de su archivo y beneficiaria de su propiedad intelectual. Recientemente la Universidad puso a disposición del público más de 80.000 documentos digitales, que se pueden leer de forma gratuita.

Tomado de CBC News, Albert Einstein Archives go online

La colección incluye manuscritos científicos publicados e inéditos, correspondencia personal (enviada y recibida), fotografías de artículos (medalla del Premio Nobel y Copley) y documentos diversos (invitación de boda, certificado de educación secundaria). El sitio está en inglés, y cuando existe una traducción al inglés del texto, también está agregada.

Esta iniciativa conjunta de The Albert Einstein Archives (Library Authority, Hebrew University of Jerusalem) y The Einstein Papers Project at the California Institute of Technology con el apoyo de Princeton University Press, arroja luces sobre la complejidad de la mente (y alma) de uno de los físicos más influyentes y célebres de la historia.

El archivo está disponible en http://alberteinstein.info

Leer más:

Albert Einstein archives go online, Associated Press via CBC

Brilliant Idea: More Than 80,000 Of Einstein’s Documents Going Online. Mark Memmott, NPR

Si necesita ayuda buscando en éste o cualquier otro recurso del Portal Timbó, no dude en acercarse a la biblioteca y con gusto lo atenderemos.

Volver a la página de la Biblioteca.

About Julia Demasi

Electrical engineering librarian

Discussion

No comments yet.

Escriba aquí un comentario.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: