//
you're reading...
Timbo

Portal Timbó : novedades en SpringerLink

El Portal Timbó ha gestionado la adquisición de la colección de libros publicados por la editorial Springer y sus subsidiarias durante el año 2011. Estos libros se agregan a los de los años 2005 a 2010 inclusive.

Los libros incluidos representan las ciencias, humanidades y artes, y la editorial tiene gran prestigio. Leer aquí una descripción detallada de la base de datos SpringerLink.

Algunas cosas que vale tener en cuenta:

Springerlink permite realizar búsquedas gratuitamente, pero es necesario estar en la red de una institución de acceso autorizado para abrir los artículos. El usuario sabe que se cuenta con los beneficios de la suscripción cuando el url es http://www.springerlink.com.proxy.timbo.org.uy:443/ y dice, a la derecha del encabezado de la página de inicio, “Agencia Nacional de Investigación”.

Además de utilizar el proxy del Portal Timbó, es importante abrir una cuenta personal en el sitio. Permite descargar los libros capítulo a capítulo, y únicamente a usuarios registrados. Instamos a utilizar un usuario y contraseña facil de recordar (por favor no utilicen la misma contraseña de la cuenta de e-mail asociado!)

Lo dijimos delicadamente en la oportunidad anterior y lo señalamos esta vez con más énfasis: la interfaz de búsqueda de SpringerLink es malísima. Es entreverada, confusa, ilegible en oportunidades, e increíblemente lenta. Exige mucha paciencia, pero por lo general vale la pena el esfuerzo porque las publicaciones son muy buenas.

La página de Timbó de Springerlink ofrece más información de interés.

Si necesita ayuda buscando en Springerlink o en cualquier otro recurso del Portal Timbó, no dude en acercarse a la biblioteca y con gusto lo atenderemos.

Volver a la página de la Biblioteca.

About Julia Demasi

Electrical engineering librarian

Discussion

2 thoughts on “Portal Timbó : novedades en SpringerLink

  1. Ud. no le daría la acreditación a Springer. ohh no. Reconozco que da más vueltas que un caracol, pero que tiene cosas muy buenas no se le pude negar y Ud. lo resalta.

    Posted by B | 15/03/2012, 5:52 pm
  2. La verdad que no, no se la daría. Lo que les daría sería un tirón de orejas por presentar un producto tan bueno como la colección de Springer de una forma tan… anticuada y poco amigable.

    Hay un teórico sobre la usabilidad de los sitios de internet llamado Jakob Nielsen, del Nielsen Norman Group, que viene observando la web con sentido común hace como 15 o 20 años. Yo lo empecé a leer en el 2005 y la verdad es que me asombra la claridad con la que analiza (y destroza) burradas como esta interface.

    Con mayor o menor éxito, yo trato de seguir sus guidelines. Esta sobre escribir para mobile devices (cosas que se leen desde tabletas o teléfonos) me parece magistral: http://www.useit.com/alertbox/mobile-ux-guidelines.html

    Posted by Julia Demasi | 16/03/2012, 10:36 am

Escriba aquí un comentario.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: