//
you're reading...
Viernes

Cine (o TV) de fin de semana : Big Bang Theory

Big Bang Theory es una sitcom (situational comedy, comedia de situaciones cotidianas) cuyos protagonistas son cuatro jóvenes científicos que trabajan en CalTech, una institución ampliamente conocida por su investigación, y la vecina de dos de ellos, mesera y aspirante a actriz. La esencia del humor de Big Bang Theory es la torpeza de los protagonistas masculinos para interactuar socialmente (especialmente con mujeres, pero también con individuos ajenos a la comunidad científica), y el caso inverso de la protagonista femenina, que aplica un sentido común aplanador a la mayoría de los problemas que aquejan a sus amigos científicos.

También hay mucho humor relacionado a las ciencias y los científicos, en su gran mayoría abierto para el público general pero también con un par de guiños un poco más sutiles. Una de los temas recurrentes es el tema de investigación de Sheldon, la teoría de cuerdas, opuesta a la teoría de la gravedad cuántica de bucles, y es material que lo enfrenta con frecuencia a Leslie Wink, física que adscribe a dicha teoría.

En el último número del suplemento (alef) Cultura Científica, del periódico La Diaria, hay una nota al respecto, que explica con mucho más detalle la diferencia entre ambas teorías (aunque con menos risas y sin una rubia cínica). El suplemento se puede leer aquí.

Los capítulos de la serie se pueden ver en el canal Warner de los proveedores de televisión cable de Montevideo.

Leer más:

Página oficial de la serie en Warner

Página de Wikipedia

Clip de introducción en Youtube    

Volver a la página de la Biblioteca.

About Julia Demasi

Electrical engineering librarian

Discussion

2 thoughts on “Cine (o TV) de fin de semana : Big Bang Theory

  1. El clip de introducción: un ejemplo de como hacer un clip de video que no falle. Me encanta ver como se copian (no descaradamente, pero algo repica……) . Imágenes que ciegan y musiquita rapidita sin melodía recordable.En este caso, letra que demuestre que va dirigido a inteligentes y cultos. gracias por el link.
    Quizás me quedo con el ending theme. gracias youtube.
    Ehhhhh, nunca vi la serie.
    Otro público? es posible, si hablamos de franjas etarias y nivel socio-cultural.
    Mi hija hace años la veía y le gustaba mucho.

    Posted by B | 13/01/2012, 9:50 pm
    • Uh, B. ha usted herido mis sentimientos con puñalada de muerte! Musiquita sin melodía recordable??? Si fuera de hacer esas cosas, la pondría de ringtone en mi celular.

      Bill Cosby dijo que la mejor forma de no agradar a nadie era intentando agradar a todos. Big Bang Theory está dirigida a un grupo muy específico, pero si lo pensamos bien también lo eran las telenovelas de Grecia Colmenares.

      Lo asombroso de Big Bang Theory es que me enganchó, lo cual es prácticamente una hazaña heroica. Hace 11 años que no tengo TV y que busque uno de sus productos (y encima de humor!) es muy raro. Mad Men también me enganchó, pero no tengo por qué darle explicaciones: usted también la conoce y me entiende por qué.

      Posted by Julia Demasi | 22/02/2012, 8:47 am

Escriba aquí un comentario.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: