//
you're reading...
Aleph

Nuevo sistema de préstamo


Foto de Bookworm73, via Nose In A Book.

El nuevo sistema de préstamo centralizado de las bibliotecas de la Universidad de la República utiliza el software Aleph (Automated Library Expandable Program) y se puede utilizar entrando a www.biur.edu.uy/F. Todavía faltan algunas bibliotecas por entrar, pero SECIU está trabajando para que estén todas próximamente.

Para utilizar el sistema es imprescindible estar registrado en alguna biblioteca universitaria como estudiante, egresado, docente o funcionario. Sin importar cuál se la biblioteca de origen se tiene acceso irrestricto a todas las bibliotecas del sistema. Esta cualidad invalida la antigua tarjeta de préstamo interbibliotecario, que sigue siendo útil solamente en las bibliotecas que no están aún en Biur.

El identificador del usuario es el número de cédula incluyendo el dígito verificador, sin puntos ni guión. La contraseña es el mismo número, y es recomendable cambiarla yendo al menú “Mi Registro”, opción “Contraseña”.

El sistema permite realizar transacciones diversas: ver el estado del usuario en cuanto a préstamos y fechas de devolución, reservar y renovar, siempre y cuando no se esté atrasado con ése u otro material, y el material no tenga otras solicitudes pendientes.

Las transacciones se pueden realizar independientemente del horario de atención de cada biblioteca. Se puede renovar hasta las 23.59 hs. del día de vencimiento.

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias ha realizado un documento con información al respecto. Es un PDF y se puede leer haciendo click aquí.

Volver a la página de la Biblioteca.

Discussion

No comments yet.

Escriba aquí un comentario.

Volver a la Biblioteca del IIE

Escriba su mail aquí para recibir las entradas nuevas en su inbox.

Blog Stats

  • 43,190 hits